Religión

viernes, 17 de abril de 2020

VAMOS A CONTAR


¡Hola chicos y chicas!

Hoy vamos a contar a través de las siguientes actividades.

1. Con esta canción repasaremos la cadena numérica hasta el cinco:


2. Ahora vamos a contar:
  • CONTAR LOS DEDOS DE LA MANO: indice , corazón, anular, meñique y pulgar.Camiseta pinzas con dedos y números_Página_1 | Metodo abn infantil ...
  • CONTAR HASTA 5 OBJETOS que tengamos en casa, podemos pedirles que nos traigan cuatro muñecos, cinco patatas, tres cuentos....
  • CONTAR LOS DEDOS DE LAS DOS MANOS y CONTAR HASTA 10 OBJETOS (para los que ya hacen bien las actividades anteriores) son las actividades anteriores hasta el 10.


3. Los FANTASMITAS de este cuento nos ayudan a contar:




Aquí os dejo el cuento por si queréis/podéis imprimir o hacer los dibujos y colorearlos.



4. Vamos a escuchar esta canción titulada " Cuento hasta el 10".


5. Saltar en la alfombra de números (la alfombra se puede hacer con folios pegados en el suelo):


  • Pasar de un número a otro en orden.
  • Decirle el número al que tienen que saltar: salta al dos, ahora el cinco, al siete, ahora al seis, dónde está el cuatro...
También podemos usar la recta numérica y que mueva un muñeco por ella siguiendo las instrucciones anteriores.


6. Asociar grafía a cantidad.


Para hacer esta actividad necesitamos cartones de los rollos de papel higiénico, los podéis pintar y por último pegar un cartel con el número.




  • Cuando reconozca la grafía, podemos comenzar a asociar grafía y cantidad. Pediremos que busque el cubilete con el número tres y contará en voz alta tres palitos y los pondrá en el cubilete. 
  • Cuando tenga conseguido hasta el 5, trabajaremos hasta el 10

  


  • También podemos trabajar el reconocimiento de la grafía: empezar con el cubilete 1 y que ponga 1 palito y seguir en el orden de la cadena numérica hasta el 5 e ir ampliando hasta el 10 según su nivel.
  • Vamos a poner tantas lentejas, garbanzos... como indica el número de la recta numérica, siguiendo el orden de la cadena numérica y/o el número que le pidamos nosotros (como en la actividad anterior).
     ¡¡Hasta la próxima!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario