Hoy, LUNES, recordamos la canción de los días de la semana.
¡¡Todos a cantar!!
1º.- Comenzamos la unidas 6 "El estanque de Monet" escuchando el cuento que nos introduce en el tema que vamos a trabajar durante este mes de junio.
2º.- Hacemos la ficha 1. ACTIVIDADES.
- Jugamos al "Veo,veo": el adulto dará pistas sobre algún elemento del dibujo y el niño/a adivinará de qué se trata.
- A Curtis le gusta mucho bañarse y comer nenúfares en el estanque. ¿Has estado alguna vez en un estanque? Preguntad a mamá y a papá y que os cuenten o enseñen fotos de lugares que habéis visitado como ríos, piscinas, mar, ... será un momento muy agradable volver a ver esas fotos.
- Completa la imagen con los adhesivos de lo que puedes encontrar en un estanque.
- En el reverso, el adulto tiene que escribir por toda la hoja letras del abecedario para que el niño-a busque y rodee las letras de su nombre.
3º.- Veremos un vídeo que nos ayudará a distinguir un estanque de un lago, río o mar.
4º.- Hacemos la ficha 2. ACTIVIDADES.
- ¿Qué es un estanque?¿En qué se parecen un estanque, un río, un lago y el mar?
- Explicar al niño-a que el estanque es como una balsa o piscina pequeña que construye el hombre para regar, criar peces o para decorar. Viven animales y plantas.
- Colorea el marco de la fotografía del estanque.
- En el reverso, rodea los animales que hay en el estanque del cuadro.
- Repetimos la actividad que hicimos en la ficha 11 de la unidad 5 con recipientes. Esta vez usamos envases y agua. Podemos realizar la actividad en la hora del baño. Será muy divertido.
5º.- Y como hoy habéis trabajado mucho, vamos a terminar escuchando la canción del agua.
¡¡HASTA MAÑANA CAMPEON@S!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario