Religión

lunes, 1 de junio de 2020

EL ESTANQUE 1 y 2

¡¡Hola chic@s!!


Hoy, LUNES, recordamos la canción de los días de la semana. 

 ¡¡Todos a cantar!!




1º.-  Comenzamos la unidas 6 "El estanque de Monet" escuchando el cuento que nos introduce en el tema que vamos a trabajar durante este mes de junio.



2º.- Hacemos la ficha 1. ACTIVIDADES.





  • Jugamos al "Veo,veo": el adulto dará pistas sobre algún elemento del dibujo y el niño/a adivinará de qué se trata.
  • A Curtis le gusta mucho bañarse y comer nenúfares en el estanque. ¿Has estado alguna vez en un estanque? Preguntad a mamá y a papá y que os cuenten o enseñen fotos de lugares que habéis visitado como ríos, piscinas, mar, ... será un momento muy agradable volver a ver esas fotos.
  • Completa la imagen con los adhesivos de lo que puedes encontrar en un estanque.
  • En el reverso, el adulto tiene que escribir por toda la hoja letras del abecedario para que el niño-a busque y rodee las letras de su nombre.


3º.- Veremos un vídeo que nos ayudará a distinguir un estanque de un lago, río o mar.



4º.- Hacemos la ficha 2. ACTIVIDADES.

             
  • ¿Qué es un estanque?¿En qué se parecen un estanque, un río, un lago y el mar?
  • Explicar al niño-a que el estanque es como una balsa o piscina pequeña que  construye  el hombre para regar, criar peces o para decorar. Viven  animales y plantas. 
  • Colorea el marco de la fotografía del estanque.
  • En el reverso, rodea los animales que hay en el estanque del cuadro. 
  • Repetimos la actividad que hicimos en la ficha 11 de la unidad 5 con recipientes. Esta vez usamos envases y agua. Podemos realizar la actividad en la hora del baño. Será muy divertido.

5º.- Y como hoy habéis trabajado mucho, vamos a terminar escuchando la canción del agua.





¡¡HASTA MAÑANA CAMPEON@S!!

                      
Sin vuestro apoyo sería imposible llevar a cabo 
esta excepcional situación.

¡¡GRACIAS!!



























No hay comentarios:

Publicar un comentario