¡Hola chicos y chicas!
¿Cómo estáis? Más fuerte que no lo hemos oído.
!!Estupendo!!
Ahora escucha con atención está canción para que puedas hacer las actividades SUPER BIEN.
Hoy vamos a realizar la ficha número 11 en la cocina.
Coge el delantal, ponte cómodo en la silla y ... a experimentar.
¿Qué necesitamos?
- Música.
- Recipientes no muy grandes y de diferentes tamaños a ser posible de plástico.
- Lentejas, garbanzos, judías, macarrones...
¿Cómo jugamos?
- Explicar a los niños que han de colocar macarrones, lentejas... en los recipientes de tal forma que han de dejar un recipiente LLENO y un recipiente VACÍO.
- Se pueden utilizar cucharas o pinzas para trabajar también la motricidad fina (ejercitar dedos, manos, muñeca) y llenar o vaciar los recipientes.
- Finalmente dejar un rato de juego libre y experimentación.
1º.- Hacemos la ficha. Actividades.
- Cuenta los recipientes que hay llenos y pega un gomet en ellos.
- Cuenta los recipientes vacíos y rodea.
- Contar los recipientes que hay en total.
- En el reverso de la ficha, vamos a repasar "el cuadrado".
A.- Mira el vídeo de ....."La pelota loca"
B.- Haz cuadrados con diferentes materiales
que tengas en casa: rotuladores, palillos
palos de colores, cucharas, plastilina,...
Puedes enviarnos una foto de tus
cuadrados.
C.- Cuento: "Por cuatro esquinitas de nada".
D.- Buscar por casa objetos que tengan
forma de cuadrado.
¿Quién encuentra más?
forma de cuadrado.
¿Quién encuentra más?
2.- Para terminar, ¿qué te parece si realizamos un experimento?
Prepara un vaso transparente, agua, aceite, sal y colorante alimenticio. (También se puede hacer solo con agua y aceite y comprobar como no se mezclan).
¡GENIAL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario