¡Hola!
Hoy vamos a repasar el número 3...
1º.- Contando hasta 10.
2º.- Escuchando con atención el cuento que
nuestra compañera Itzíar y su mamá nos presentan....
¡¡¡BRAVO, BRAVO!!!
3º.- Contestando estas preguntas:
- ¿Cómo se titula el cuento?
- ¿Cuántos eran los cerditos?¿Y lobos?
- ¿Cuántas casas construyeron?¿Cómo eran?
- ¿Qué pasó al final?
4º.- Agrupando tapones de 3 en 3 sobre un folio,
cartón, suelo....y rodeando con rotuladores o
tiza.
Este juego,también lo podéis realizar tirando el
dado y rodeando tantos tapones como indica el
actividad realizada en clase
5º.- Haciendo la ficha . ACTIVIDADES.
- Cuenta y rodea 3 cerditos.
- Repasa los números con lápiz y luego con rotulador.
- En el reverso, repasa los números y dibuja a los cerditos con sus casas
6º.- Jugando en familia: el UNILLO.
--La dinámica a seguir es similar al "Cinquillo":
hay que ordenar las cartas empezando por el 1.
--Se juega con la baraja española o con cualquier
otra baraja que esté numerada y con objetos.
--Para empezar, ordenar las cartas desde el número1 hasta el 5, y luego seguir hasta el 10.
--Empezar con un palo, para luego seguir con dos,
tres y todos los palos.
--Una vez dominado el orden ascendente(del 1 al
10), se puede jugar en orden descendente(del 10
al 1)
7º.- Fabricando este juego matemático.
El juego lo podéis hacer con cartulina blanca y gomets de cuatro colores (uno para cada palo). Las medidas aproximadamente unos 7x10.
Si queréis el PDF listo para imprimir, pincha en descargar.
DESCARGAR JUEGO
DESCARGAR JUEGO MINI
El juego lo podéis hacer con cartulina blanca y gomets de cuatro colores (uno para cada palo). Las medidas aproximadamente unos 7x10.
Si queréis el PDF listo para imprimir, pincha en descargar.
DESCARGAR JUEGO
DESCARGAR JUEGO MINI
8º.- Y cantando todos juntos la canción de "Los cochinillos".
¡¡EXCELENTE!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario