¡¡Buenos días!!
Hoy nos vamos a ir, de visita, a la cocina.
En nuestra cocina hay muchos alimentos de origen animal y también de origen vegetal.
Por eso vamos a presentar al niño frutas, embutidos, queso, lácteos, ... y a "jugar" con ellos a:
- ¿De qué color son?, ¿a qué huelen?, ¿lo has probado?,... (tocar y oler)
- A clasificar todos esos alimentos según su origen: animal o vegetal. (enviar foto)
- Vamos a plantar nuestras propias semillas y observar cómo van creciendo.
Para ello necesitamos:
- algodón y un poco de agua.
- un huevo vacío (también puedes usar un vaso de yogur o un vaso transparente).
- y semillas tipo lentejas, judías o garbanzos.
Orientaciones para hacer la ficha:
1º.-- Observar la ficha y comentar lo qué ven: nombre de los alimentos, su color...
2º--Hacemos la ficha . ACTIVIDADES.
--El adulto recorta las imágenes, para que el niño/a clasifique los alimentos según su origen: animal o vegetal.
--Para ello se necesitan dos folios, en uno pegar el círculo de las plantas y en otro el círculo de los animales.
--Después el niño tiene que colocar el resto de imágenes dónde corresponda: origen animal o vegetal y pegar.
Haz una foto para ver lo bien que lo has hecho.
A continuación, vamos a jugar a
palmear o contar el número de sílabas de las palabras.
pincha en la imagen
A continuación, vamos a jugar a
palmear o contar el número de sílabas de las palabras.
pincha en la imagen
es de palabras del colegio.
Como ya hemos recordado como lo hacíamos en el cole, ahora toca practicar con palabras relacionadas con los alimentos:
TOMATE
LECHE
CALABAZA
ESPÁRRAGOS
HUEVOS
JAMÓN
Y OTRAS .....
Y para terminar ... una adivinanza
Es buena en el desayuno
y también en la merienda,
si tú quieres crecer mucho
la beberás en la cena.
(La leche)
y está canción tan divertida:
¡HAS TRABAJADO FENOMENAL!
¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario